¿Cómo utilizar el Pixel de Facebook para tu negocio?

Crea tu sitio web

sAprender a utilizar el pixel de Facebook es una de las grandes prioridades que debes tener en tu estrategia de social media, así como también en tus estrategias de analítica web.

Ya en ocasiones anteriores te hemos explicado qué es el pixel de Facebook, pero en esta entrada te hablaremos de cómo puedes utilizarlo para conseguir la información y resultados que tanto necesita tu negocio.

Al conocer cómo hacer uso de esta herramienta, podrás mejorar el ratio de conversiones de las diferentes campañas y estrategias que apliques en tu negocio, consiguiendo un mejor ROI en la medida que conozcas a tu audiencia.

Aprendiendo a utilizar el pixel de Facebook.

Cómo utilizar el pixel de Facebook

En realidad, este pequeño código lo utiliza Facebook para conseguir 3 objetivos principales, que son:

  1. Optimizar campañas de remarketing, logrando una alta personalización de audiencia para generar mayor número de conversiones.
  2. Mejora de los anuncios de campaña, descubriendo cuál es el tipo de anuncio y ubicación que genera mayor número de interacciones.
  3. Seguimiento de las conversiones de todos los anuncios publicados en Facebook Ads, para verificar cuál ha sido la campaña más exitosa.

Entonces, ¿Utilizar el pixel de Facebook solo sirve para la publicidad?

No, aunque nadie puede negar que resulta ser un gran aliado al momento de estudiar los rendimientos de las campañas de Facebook e Instagram, pero el pixel sirve para mucho más.

Por ejemplo, es una herramienta eficaz a la hora de conocer a la audiencia y diseñar nuevas estrategias de tráfico hacia tu página web.

También te permite conocer cuáles son los contenidos o productos que atraen mayor cantidad de prospectos hacia tu negocio y lo que es aún mejor, cuáles realmente generan conversiones en tu sitio web, bien sea nuevos leads o nuevos clientes.

¿Cómo puedes utilizar el pixel de Facebook para optimizar el remarketing?

Utilizar el pixel de Facebook para hacer remarketing

Como recordarás, el remarketing o retargeting ocurre cuando una persona que ha visitado un producto en nuestro sitio web y no lo ha comprado, empieza a observar publicidad de nuestra página que le muestra el mismo producto en todas partes.

Cundo surgieron las estrategias de retargeting, las personas lo tomaban como una gran casualidad o una señal de que debían adquirir el producto. Hoy en día, dependiendo de la intensidad de la publicidad, se puede convertir en una molestia.

El pixel de Facebook y el remarketing.

Ahora bien, al utilizar el pixel de Facebook para realizar este tipo de estrategias, simplemente harás retargeting dentro de la red social. Es decir, se le mostrará el anuncio asociado al producto cuando el usuario se encuentre en Facebook o Instagram.

Sin embargo, la mayoría de tus clientes deben durar largos periodos de tiempo interactuando con sus perfiles sociales, sobre todo si elegiste instalar este pixel, lo que aumentaría las conversiones, el número de ventar y te ayudaría a mejorar los perfiles de públicos similares.

Formas de utilizar el pixel de Facebook para mejorar el rendimiento de los anuncios.

Mejorar la calidad de los anuncios con el pixel de Facebook

Cuando hablamos de rendimiento de anuncios, realmente a lo que nos referimos es a optimizar el perfil del cliente al que va orientado dicha publicidad o campaña.

Al momento de generar tu pixel, tienes la opción de utilizarlo para crear un público, esto en líneas generales es definir por medio de un formulario el perfil de tu buyer persona.

Pero, ¿Qué se logra con todo esto?

Al especificarle a la plataforma cómo es tu público meta, haces que la inteligencia artificial de la misma, así como su algoritmo, te ayuden a generar anuncios mucho más efectivos.

No solo se trata de sugerirte la ubicación del anuncio, sino que además Facebook le irá mostrando tu publicidad a personas que tengan características similares a tu audiencia meta, para ir obteniendo un mejor alcance o perfilando aún más a tu cliente ideal.

Descubre cómo utilizar el pixel de Facebook para hacer seguimiento de las conversiones.

Realizar seguimiento de conversiones con el pixel de Facebook

La última forma de utilizar el pixel de Facebook en beneficio de tu negocio, es monitorear la tasa de conversiones de tu sitio web, para saber qué tan efectiva está siendo tus estrategias.

Este tipo de seguimiento se puede hacer de dos formas, las cuales explicaremos a continuación:

Conversiones personalizadas:

Es la manera más sencilla de evaluar conversiones, porque simplemente permite llevar hasta tu sitio web a todo usuario que realice una acción determinada en Facebook.

Por ejemplo, hacer clic sobre una etiqueta de producto puede tomarse como este tipo de conversión, con tal que cumpla con la condición de no formar parte de la listas de eventos predeterminados por la plataforma.

Crear un evento personalizado es sencillo, solo se debes:

  • Hacer clic en las tres rayitas del Administrador de anuncios.
  • Dentro de la pestaña “Medir e Informar” elegir conversiones personalizadas.
  • Por último colocarle un nombre a esa conversión.

Seguimiento de eventos:

Los eventos son acciones parecidas a las que puedes crear en la plataforma de Google Analytics, consiste en contar el número de veces que se hace efectiva una acción dentro del sitio web.

Al utilizar el pixel de Facebook, solo deberás elegir uno de los eventos predeterminados, lo que te arrojará un código que deberás colocar en una página específica. Por lo general, se suele incrustar en la página de agradecimiento.

¿Por qué la página de agradecimiento? Muy sencillo, esa es la página que demuestra de manera efectiva que el evento ha finalizado satisfactoriamente para los objetivos de tu negocio.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre utilizar el pixel de Facebook:

¿Cómo puedes utilizar el pixel de Facebook en tu negocio?

Hay tres maneras en las que puedes utilizar el pixel de Facebook, estas son:

  • Realizar una estrategia de remarketing optimizada y centrada en las plataformas asociadas con la empresa, como son Facebook e Instagram.
  • Para mejorar la calidad de los anuncios que compartes dentro de estas redes sociales.
  • Con el objetivo de evaluar la tasa de conversión que logras en ciertos eventos predeterminados por el pixel.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar el pixel de Facebook?

Son muchas las ventajas de utilizar el pixel de Facebook, pero entre las más destacadas se encuentran:

  1. Poder acceder a la herramienta de anuncios de Facebook e Instagram aunque no realices ninguna campaña.
  2. Te ayuda a descubrir audiencias similares a tu buyer persona y aumentar el alcance de tu mensaje.
  3. Es una excelente manera de monitorear carritos abandonados.
  4. Conocerás más a fondo los datos demográficos de tus visitantes, lo que te ayudará a brindar una mejor experiencia.
  5. Descubrirás quienes son los usuarios más activos que puedes fidelizar y premiar inmediatamente.

Conclusión.

Como verás, utilizar el pixel de Facebook puede traer muchísimas ventajas para las estrategias de marketing de tu empresa

Principalmente, porque es una fuente de información tan detallada que sirve como modelo para otros entornos digitales.

Quizás en un principio necesitarás de la guía de personas con experiencia y sobre todo, deberás armarte de paciencia porque el pixel necesitará de tiempo para convertirse en una base de datos confiables.

Si necesitas ayuda al implementar el pixel de Facebook, en Kapeí estamos para ayudarte, contáctanos y pronto tendrás esta herramienta trabajando en pro de tus objetivos.

Noticias

Guía de estilo de marca

¿Cómo Crear una Guía de Estilo de Marca?

Análisis del Sector

¿Cómo hacer un Análisis del Sector?

Big Data Marketing

¿Qué es el Big Data Marketing y qué ventajas ofrece?

Microinfluencers

¿Qué son los microinfluencers y por qué son buenos para el Marketing?

People also ask

People Also Ask, la herramienta para maximizar tu SEO.

Brand marketing

¿Qué es el Brand Marketing y cómo ayuda a tu marca?

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.