¿Qué es el SEO y ¿Por qué lo necesita mi empresa?

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¿Qué significan las Siglas SEO?

El acrónimo SEO viene de la reducción de Search Engine Optimization, una traducción adecuada seria Optimización para Motores de Búsqueda, todo sobre este concepto lo veremos a detalle en este post. Pero si quieres un concepto resumido podemos decir que:

  • El Seo básicamente es una serie procesos que tienen como objetivo ganar visibilidad en los buscadores de Internet como pueden ser Google, Bing, Yahoo, etc.
  • El objetivo del SEO es obtener más visibilidad lo que permitirá que nuestro producto o servicio sea encontrado más fácilmente y con eso obtendremos más ventas.
  • El SEO es un canal transaccional, y déjenme comentarles que bien aplicado es uno de los canales más costo eficientes que existen.

¿Cómo nace el SEO?

Como se hace SEO

El nacimiento del SEO o por los menos sus nociones básicas, porque tenemos que aclarar que esta disciplina ha cambiado muchísimo con el paso de los años, ocurrió en la década de los 90, cuando aparecieron los primeros buscadores como el difunto AltaVista.

Para ese entonces, la mayoría de las empresas que contaba con una página web, pensaba que Internet era similar a la guía telefónica, que bastaba con tener presencia y listo, pero poco tardaron en descubrir una gran diferencia, que era el posicionamiento.

Descubrieron que las primeras opciones contaban con mejores resultados. Es decir, mayor número de visitas y ese fue el detonante para que apareciera el SEO en nuestras vidas.

 

¿Pero cómo se hace SEO?

El SEO se divide en tres áreas bien específicas y todas se deben evaluar con sumo cuidado para que los buscadores las tomen en cuenta y aumenten el posicionamiento de un sitio web en el ranking.

Dichas áreas son las siguientes:

SEO Onpage:

Se trata de todos los aspectos SEO que se deben cuidar dentro de nuestro propio sitio web, como los meta títulos de las páginas, el uso de palabras clave en el contenido, el meta descriptor que le dice al buscador sobre qué habla nuestro sitio web.

Otro detalle fundamental del SEO Onpage es la creación de un mapa del sitio que se pueda mandar a los distintos buscadores para que estos indexen nuestra página dentro de sus resultados. Este paso es fundamental, porque de no hacerlo jamás aparecerás en Internet.

SEO Offpage:

Son todas las menciones que hay sobre nosotros en la web, así como páginas que enlazan hacia nuestro contenido.

Dentro del algoritmo de SEO de Google existe una variable llamada PageRank, que permite ceder algo de la reputación de una página hacia otra simplemente creando un link hacia uno de sus contenidos.

Contenido:

Todo el contenido que se desarrolle en un sitio web, incluso en las redes sociales, debe cumplir con una serie de parámetros propios del SEO, como por ejemplo:

  •         Los títulos h1, h2, h3…
  •         La densidad de las palabras clave.
  •         El uso adecuado de sinónimos.
  •         Legibilidad.
  •         Longitud.
  •         Uso de la etiqueta alt en las imágenes.

Si entendemos esas 3 partes y las optimizamos sin lugar a dudas escalaremos posiciones en los buscadores.

¿Qué áreas debería conocer un SEO?

Que sabe un SEO

El especialista en SEO es uno de los trabajadores más completos de marketing digital, porque este profesional debe conocer de programación para el SEO Onpage, analítica web para brindar reporte de gestión y por supuesto redacción.

En realidad es uno de los oficios más integrales y complicados de entender, tanto que hoy en día los departamentos de marketing cuentan con especialista en SEO dedicados a estudiar y estructurar estrategias específicas.

Toda esta excesiva especialización se debe a que en los últimos 10 años, el SEO como disciplina ha sufrido un cambio de 360° y se espera que para el venidero 2021 el cambio sea mucho mayor con la actualización de los algoritmos de Google.

Un buen SEO debería conocer: Redacción de Contenido, Analítica Web, Programación.

 

¿Qué tan Complicada es Esta Disciplina?

Dentro del Marketing Digital el SEO es una de las áreas que más han cambiado durante estos últimos 10 años, teniendo cambios tan importantes que han cambiado la disciplina en 360 grados, cambios de algoritmo como El Pingüino, El Panda, Hummingbird, Pigeon, Mobile – friendly y muchos más han hecho del SEO un área complicada de seguir.

¿En cuánto tiempo se suelen ver los resultados del SEO?

Primero en Google

Las acciones de SEO se estipulan para planes de mediano a largo plazo, debemos tomar en cuenta que se trata de una estrategia que busca garantizar nuestro posicionamiento en los buscadores, entonces debe mantenerse en el tiempo.

 

Por regla general toda acción en Internet se suele empezar a evaluar a conciencia al cabo de 3 meses, pero los resultados se hacen patentes al cabo de 1 año, sobre todo en el mundo del SEO.

¿El objetivo del SEO es salir primero en Google?

Aunque en general esa es la meta que todo el mundo persigue, es muy difícil garantizar el primer lugar en el ranking. Este depende de muchas variables como usabilidad, calidad de contenido, tiempo de permanencia de los usuarios, backlinks, etc.

Ninguna compañía sería de SEO nos puede garantizar un primer lugar en el ranking y si lo hace, lo más recomendable es dudar de su transparencia, porque pueden terminar aplicando técnicas de Black Hat SEO, que acabarán perjudicando nuestra marca.

Herramientas para evaluar el SEO de tu sitio web.

Actualmente en el mercado existen una amplia variedad de herramientas que nos pueden ayudar a evaluar el SEO de nuestra página. Entre las más populares y que nosotros recomendamos están:

  •         Ahrefs.
  •         SEMrush.
  •         Yoast SEO.
  •         Majestic.

·         Search Console de Google.

Resumen del Post y Preguntas Frecuentes Sobre SEO:

[vc_tta_accordion c_icon=»chevron» active_section=»» collapsible_all=»true» el_class=»fq-section»]
[vc_tta_section title=»✔️ ¿Qué significa el acrónimo de las Siglas SEO?» tab_id=»que-significa-seo»]
[vc_column_text]SEO significa Search Engine Optimization, una traducción adecuada seria Optimización para Motores de Búsqueda.
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[vc_tta_section title=»✔️ ¿Cómo nace el SEO?» tab_id=»como-nace-seo»]
[vc_column_text]Nace por la necesidad de aumentar la visibilidad de los sitios web cuando buscadores como Altavista, Yahoo y Google empezaron a ser populares.
[/vc_column_text][/vc_tta_section]
[vc_tta_section title=»✔️ ¿Cómo se hace SEO?» tab_id=»como-se-hace-seo»]
[vc_column_text]Basicamente para obtener mejores posiciones en Google basicamente debes realizar estrategias de SEO Onpage, SEO Off Page y crear un gran contenido.
[/vc_column_text][/vc_tta_section]
[vc_tta_section title=»✔️ ¿En cuánto tiempo se suelen ver los resultados del SEO?» tab_id=»cuanto-tiempo-resultados-seo»]
[vc_column_text]Para obtener resultados importantes en SEO se suele esperar desde 6 meses hasta un año.
[/vc_column_text][/vc_tta_section]
[/vc_tta_accordion]

Como Conclusión:

El SEO es una de las estrategias más importantes dentro del mundo digital, pues es la que permite que tu sitio web sea indexado, catalogado y mostrado en los motores de búsqueda.

En pocas palabras, el SEO es lo que garantiza tu existencia a nivel de Internet. Así que debes procurar tener una página web optimizada, con contenidos de calidad, buena usabilidad, amigable para los dispositivos móviles y que brinde una excelente experiencia al usuario.

No te preocupes si aún no sabes cómo llevar a cabo el SEO de tu página, en Kapeí estamos para ayudarte, solicita tu asesoría gratuita y permite que realicemos una pequeña auditoría de tu sitio web. Te aseguramos que alcanzarás el éxito. 

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