People Also Ask, la herramienta para maximizar tu SEO.

Crea tu sitio web

La herramienta People Also Ask, es una de las nuevas ventajas que ofrece el buscador de Google para que tu sitio web gane notoriedad en la primera página y maximice sus posibilidades SEO.

Aunque esta característica fue lanzada en 2015, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo, aún hoy representa una gran incógnita para muchos usuarios y sobre todo para los dueños de negocios que quieren aprovechar todas las ventajas que ofrecen los datos estructurados de los SERPs.

En este artículo, te hablaremos sobre los fragmentos people also ask, qué beneficios trae para el posicionamiento web de tu negocio, algunos consejos que te permiten aparecer en esta sección y hasta algunos plugins que te pueden ayudar con este u otro dato estructurado de tu blog.

¿Qué es people also ask?

Qué es people also ask

La herramienta people also ask, mejor conocida en español como “Preguntas Relacionadas”, son resultados que aparecen en el motor de búsqueda de Google, casi siempre debajo del primer resultado orgánico de una consulta.

En realidad, este tipo de resultado lo que busca es dar la respuesta adecuada para la consulta que hizo el usuario en muy pocos clics.

¿Por qué Google creó la característica people also ask?

A partir del año 2012, la empresa Google cambió su razón de ser, eliminando el concepto de buscador y transformándose en un motor de conocimiento.

La idea de sus creadores, es que Chrome no solo sea un lugar de paso entre lo que desea el usuario y la página donde lo consigue, sino que se convierta en una enorme biblioteca de consulta que responda directamente las dudas del visitante.

Esto, en vez de convertirse en un limitante para obtener visitas, lo que ha logrado es aumentar el flujo de nuevos lectores hacia las páginas web que responden determinada pregunta de la forma más completa posible.

Logrando así posicionar sitios web cuyo SEO es muy pobre, aunque su contenido es de bastante calidad para los seres humanos, quiénes a fin de cuentas son a quienes desean complacer los motores de búsqueda.

Principales ventajas de aparecer en el people also ask.

Principales ventajas de las preguntas relacionadas de Google

Según un estudio realizado por la empresa SEMrush en 2020, son muchas las ventajas que ofrece el aparecer en los resultados de búsqueda asociados al área people also ask o preguntas relacionadas, pero las más destacadas son:

  • El 50% de las búsquedas que se realizan en Internet obtienen una lista de preguntas relacionadas.
  • A diferencia de los fragmentos destacados, aparecer en esta sección de preguntas no te quita posicionamiento entre los primeros 3 resultados orgánicos. Es decir, puedes aparecer 2 veces en la primera página del buscador.
  • Consigues mayor visibilidad para tu marca y hasta en ocasiones te puedes posicionar como experto en un tema, dependiendo de la calidad de tu respuesta.
  • Es una manera de ir perfeccionando las estrategias SEO On-Page de tu sitio web, porque deberás cumplir ciertos requisitos para aparecer en esta sección del buscador.
  • Conseguirás aumentar el tráfico directo hacia tu página web, porque se contará como una visita desde el buscador.

Consejos de optimización para aparecer en people also ask.

Cómo optimizar tu web para people also ask

Ya dijimos que este tipo de resulta es una manera mucho más sencilla de posicionarte en los primeros lugares del buscador, pero eso no quiere decir que no tengas que aplicar estrategias SEO.

Entre los parámetros que tendrás que respetar para aumentar tus posibilidades de ser una pregunta relacionada, están los siguientes:

Aprovecha la web semántica:

Debes enriquecer tus respuestas y no solo utilizando la palabra clave que da origen a la pregunta, sino haciendo uso de otros términos que brindan un mejor contexto para el uso de dicha palabra clave por parte del usuario.

Hacer esto garantizará que el fragmento que aparezca en las preguntas realmente sea de utilidad para el lector, lo que te posicionará mejor en Google y además, te ayudará a atraer visitas a tu sitio web.

Usa palabras clave long tail (Cola larga):

Quizás uno de los detalles que te garantice aparecer en las preguntas de los buscadores es responder cosas muy especificas y esto solo se logra utilizando palabras clave de cola larga.

Básicamente, de lo que se trata es de responder preguntas más del tipo ¿Cómo puedes mejorar tu SEO local si eres un tienda de vinos?, en vez de responder ¿Cómo mejorar tu SEO?. La primera pregunta es mucho más especifica y enfocada a un nicho.

Estructura bien tu contenido:

El último consejo, es hacer un uso adecuado de los subtítulos y las listas dentro de tu contenido.

¿A qué nos referimos? Simplemente te indicamos que para los buscadores es mucho más sencillo posicionar fragmento de tus contenidos cuando los separas en párrafos breves separados con etiquetas (h2,h3,…,h6)

Si respondes una pregunta dentro de uno de estos fragmentos, de manera corta y aplicando lo de la web semántica, es más que seguro que aparecerás en esta sección.

Plugins que puedes usar para aparecer en people also ask.

Plugins para aparecer en people also ask

Ya para terminar, te explicaremos cuáles son nuestros 3 plugins favoritos para WordPress, que te pueden ayudar a aparecer en las preguntas relacionadas de Google.

All In One Schema Rich Snippets: Es uno de los plugins más completos para agregar datos estructurados a tu sitio de WordPress y por supuesto contempla los datos relacionados con las preguntas frecuentes, que es una manera de indicarle a los buscadores que se trata de un contenido pensado para resolver dudas.

Yoast: Este plugin no solo ayuda con el seo de tu página, también te permite asignar datos estructurados a cada contenido que crees de forma automática y garantizando que cumpla con todos los parámetros para destacar en el buscador.

Rank Math: Se ha convertido en uno de los mejores plugins de SEO para WordPress, pero lo mejor de todo es que cuenta con áreas individuales para optimizar cada dato estructurado, sobre todo el de preguntas frecuentes.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre People Also Ask:

¿Qué es people also ask?

People also ask, conocida en el mundo hispano como preguntas frecuentes u otras preguntas de los usuarios.

Es un tipo de resultado que se muestra en los buscadores al momento de consultar sobre un tema, persona o actividad especifica.

¿Cuál es la diferencia entre una pregunta frecuente y un fragmento destacado?

A pesar de que ambos se consideran tipos de datos estructurados son diferentes.

Un fragmento destacado es el resultado 0 en un buscador y suele contener suficiente información para responder la consulta del usuario.

En cambio, un people also ask, es una interrogante secundaria que ayuda a ampliar el conocimiento del usuario sobre el tema.

Conclusión.

Tal como puedes ver, la característica people also ask es otra manera de posicionar tu página dentro del los buscadores, principalmente el de Google.

Es cierto que requerirá un poco más de trabajo perfeccionando los textos y descripciones de todos tus contenidos, pero es una tarea sencilla porque se basa en el uso adecuado de keyword research y de sinónimos, ademas de dar una buena estructura a tus posts.

Y como siempre, te recordamos que de necesitar ayuda, puedes contactar al equipo de Kapeí o registrarte en nuestra página.

Noticias

Guía de estilo de marca

¿Cómo Crear una Guía de Estilo de Marca?

Análisis del Sector

¿Cómo hacer un Análisis del Sector?

Big Data Marketing

¿Qué es el Big Data Marketing y qué ventajas ofrece?

Microinfluencers

¿Qué son los microinfluencers y por qué son buenos para el Marketing?

People also ask

People Also Ask, la herramienta para maximizar tu SEO.

Brand marketing

¿Qué es el Brand Marketing y cómo ayuda a tu marca?

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.