¿Qué es la Publicidad Digital? y ¿Por qué la necesita mi empresa?

Crea tu sitio web

La publicidad digital, es otro de los tantos canales con los que cuenta una empresa para conectarse con su audiencia en este formato.

Actualmente, este tipo de publicidad ha ganado gran popularidad por muchos factores, como por ejemplo, su alto nivel de segmentación en cuanto al público objetivo, el bajo nivel de inversión que requiere y la amplia variedad de plataformas digitales en las que puede tener presencia una marca.

En este artículo abordaremos todo lo concerniente al tema, para que puedas descubrir cuáles son las ventajas de la publicidad digital y las múltiples razones por la que tu negocio debería estarla utilizando actualmente.

¿Qué se entiende por publicidad digital?

La publicidad digital es un conjunto de técnicas de promoción y comunicación que desarrollan las marcas dentro de las distintas plataformas digitales con la finalidad de ganar posicionamiento, atraer clientes y concretar ventas.

Hoy existe en Internet una amplia variedad de medios a través de los cuales una empresa puede lanzar una campaña publicitaria a muy bajo costo y en diferentes tipos de formato.

Tipos de publicidad digital existentes.

Como ya hemos dicho, a día de hoy las empresas digitales tienen muchas maneras de difundir sus mensajes dentro de la web y promocionar sus productos o servicios. Entre las alternativas que puedes usar para publicitar tu negocio están:

 

SEM:

SEM

Se trata del posicionamiento de pago en buscadores, básicamente lo que busca es que tu anuncio esté vinculado a unas palabras clave, para que cuando un usuario realice una búsqueda en Internet el anuncio se muestre como uno de los tantos resultados.

En la actualidad existen dos formas de realizar publicidad SEM, una es a través de anuncios destacados y la otra forma son los anuncios de Google Shopping, que permite mostrar una imagen de tu producto como en una plataforma e-commerce.

 

SEO:

SEO

Se trata de una serie de pasos que le permitirán a tu sitio web obtener mejores resultados en los diferentes buscadores del internet como pueden ser Google, Bing, Yahoo, etc.

La idea general es ganar visibilidad en internet usando este método de modo que sea más sencillo a tu cliente potencial encontrarte y así concretar una venta, si quieres saber más de este tema puedes visitar nuestro post sobre que es SEO.

Publicidad Display:

Display Ads

Estamos seguros que en más de una ocasión habrás entrado a un sitio web donde se mostraba una imagen con o sin movimiento, en la que se publicitaba algo. Estos son los anuncios display.

Simplemente se trata de pequeños banners con poderosas llamadas a la acción y una imagen que intenta ilustrar algún tipo de experiencia para que las personas se vean tentadas a hacer clic sobre el anuncio.

 

Video Ads:

Video Ads

De entre todos los tipos de publicidad online, esta puede ser una de las más intrusivas, principalmente en plataformas como Youtube, donde a cada rato se corta el video para hacerte ver 5 segundos de cualquier otra cosa.

No obstante, el video marketing es una de las estrategias que genera más conversiones en la actualidad y puede marcar la diferencia entre cerrar o no una venta.

 

Publicidad en redes sociales:

Publicidad Digital

Más temprano que tarde tu marca tendrá que empezar a realizar algún tipo de promoción publicitaria en una o varias redes sociales, principalmente porque es allí donde hacen vida los clientes.

Todas las plataformas sociales cuentan con una herramienta de publicidad, que te permite segmentar al máximo la audiencia a la que te diriges y generar conversiones de forma efectiva.

 

Remarketing:

Re Marketing

El remarketing, también conocido como retargeting, es una de las mejores formas de atraer nuevamente a personas que ya han visitado tu sitio web y que se han interesado por alguno de tus productos.

Este tipo de publicidad simplemente se basa en mostrar anuncios personalizados a clientes específicos de acuerdo a las acciones que hayan emprendido en el portal web de tu negocio.

 

Branded content:

branded content

No todas las formas de conectar con la audiencia, generar notoriedad y obtener leads están vinculadas con los anuncios publicitarios o por lo menos no con vender directamente.

El contenido de marca es una excelente forma de conseguir seguidores, generar fidelización por parte de los clientes y potenciar los valores de una empresa.

 

Email marketing:

Email Marketing

Por último, otro de los canales altamente efectivos a la hora de realizar publicidad digital es la distribución de correos electrónicos a contactos establecidos previamente.

Realmente este canal es ideal tanto para hacer campañas únicas, como para dar apoyo a las otras estrategias de promoción en Internet.

Principales beneficios que aporta la publicidad digital a tu negocio.

Publicidad Digital

Las principales razones por las que debes realizar publicidad para tu empresa en Internet, son las siguientes:

  • Aumenta el alcance de tu marca, sobre todo la publicidad Display y en redes sociales, te permite llegar a mayor número de personas de las que te podría traer el tráfico orgánico de los buscadores.
  • Mayor segmentación, todas las plataformas de publicidad cuentan con datos demográficos y cualitativos que buscan asegurar que tu mensaje llegue exactamente al tipo de cliente que tu deseas.
  • Cobro por resultados, a diferencia de los medios tradicionales de publicidad donde te cobran simplemente por el espacio promocional, en Internet tú pagas solamente cuando ocurre la acción esperada por parte de la audiencia. Como puede ser: Pago por clic, pago por cada mil impresiones o pago por adquisición o conversión.
  • Medición en tiempo real, Otra enorme ventaja es que siempre estarás enterado de los resultados de tus campañas y podrás decidir lo antes posible si sigues con esa estrategia o la cambias.
  • Amplia variedad de formatos, Internet te permitirá ser altamente creativo, puedes generar desde sencillos banners estáticos hasta web series promocionales y todo a muy bajo costo. Además de poder hacer pruebas de diferentes combinaciones de imágenes, textos y llamadas a la acción, para detectar la publicidad más efectiva.

 

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre publicidad digital:

¿Qué es la publicidad digital?
Se trata de un conjunto de estrategias que permite a las marcas comunicar y promocionar sus productos, servicios y valores, a través de diferentes plataformas digitales.

¿Cuáles son los tipos de publicidad digital que existen?
Son varios los tipos de publicidad disponibles en Internet, pero ellos se clasifican de la siguiente manera:

  •  SEM,
  • Publicidad Display
  • Video Ads
  •  Publicidad en redes sociales
  • Remarketing
  • Branded Content
  • Email marketing.

¿Qué tipos de objetivos se pueden alcanzar con la publicidad digital?
Se pueden lograr todos los objetivos del negocio, desde garantizar el alcance a una audiencia más grande, ayudar al posicionamiento del sitio web, generar leads, aumentar las conversiones, hasta cerrar ventas.

¿Por qué la publicidad digital resulta mucho más rentable que la publicidad offline?
La publicidad digital es mucho más rentable, porque se paga cuando se ha conseguido realmente un objetivo de la marca, es decir, el pago por clic solo se cobra cuando un usuario efectivamente ha decidido visitar el enlace del anuncio.

El pago por cada mil impresiones, solo se cobra cuando la publicidad ha alcanzado un número amplio de personas que realmente lo han visto, lo que ayuda a posicionar la marca.

Por último, el pago por adquisición solo se realiza si ocurre una conversión.

Conclusión

La publicidad digital es un medio de promoción altamente efectivo para cualquier negocio con presencia en Internet. Existen muchísimas formas de conectar con tu audiencia a precios realmente accesibles.

Si no sabes por dónde empezar, tienes dudas acerca del funcionamiento de las diferentes plataformas publicitarias o necesitas apoyo con la planificación de tus campañas web, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de Kapeí, donde te asesoraremos para que logres alcanzar tus objetivos.

>>Obtén una Auditoría Gratuita de SEO<<

Noticias

Guía de estilo de marca

¿Cómo Crear una Guía de Estilo de Marca?

Análisis del Sector

¿Cómo hacer un Análisis del Sector?

Big Data Marketing

¿Qué es el Big Data Marketing y qué ventajas ofrece?

Microinfluencers

¿Qué son los microinfluencers y por qué son buenos para el Marketing?

People also ask

People Also Ask, la herramienta para maximizar tu SEO.

Brand marketing

¿Qué es el Brand Marketing y cómo ayuda a tu marca?

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *