Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Mejores Tiendas Online De Perú?
Crea tu sitio web

Las tiendas online se han venido disparando en Perú desde el año 2013, además todo lo digital ha tenido un repunte bastante prometedor en 2020 gracias a la pandemia del covid-19.

En vista de esta nueva realidad, muchos negocios están migrando al mundo digital, aunque sin plan, estructura o conocimientos en marketing digital son muy pocos los beneficios que se pueden conseguir.

En este artículo te explicaremos un poco sobre cuáles son los puntos más importantes que debes evaluar antes de tener una tienda online y por supuesto, te brindaremos una lista de las mejores tiendas digitales de Perú, para que las tengas como referentes.

¿Qué son las tiendas online?

qué es una tienda online

Una tienda online, también conocida como una tienda virtual, es un espacio en Internet donde puedes ofrecer tus productos y servicios, de manera directa a los clientes durante todo el año y a cualquier hora del día.

Decimos un espacio de Internet, porque no necesariamente tendrás que tener una página web propia o al menos no desde el principio, ya que puedes hacer uso de plataformas de e-commerce como: Mercado Libre, ebay, Amazon, entre otras.

¿Cuáles son los aspectos del marketing digital que debes cuidar en las tiendas online?

aspectos del marketing digital de una tienda virtual

Como ya hemos dicho, crear una tienda online significa tener claras ciertas estrategias de marketing digital, porque de lo contrario no verás buenos resultados.

Aquí te nombramos los aspectos principales que debes cuidar en tu tienda virtual:

SEO:

El posicionamiento orgánico es uno de los aspectos más importantes al momento de tener una tienda online, porque es el que te asegura tráfico constante hacia tus productos y servicios.

Además, si tienes también una tienda física como es el caso de muchos negocios, aprovechar la tienda virtual para hacer SEO local, es un requisito casi obligatorio.

Diseño web:

Si prefieres tener tu propia tienda online desde el principio y no depender de ninguna plataforma e-commerce, debes asegurarte de contar con un diseño limpio, ordenado, súper amigable con el usuario, que brinde una buena experiencia y sea totalmente resposive.

Nuestro mejor consejo es que cuentes con un sistema de pago sencillo, un carrito de compras, varios tipos de buscadores internos (Si es por categorías, mucho mejor) y que cuides al máximo la velocidad de carga de tu tienda.

Publicidad online:

La última gran estrategia es publicitar tus ofertas, productos, servicios, promociones y cupones de descuento, en la mayor cantidad de plataformas posibles, con el objetivo de asegurar las ventas desde que aparece la impresión del anuncio.

Como dato adicional, te recomendaremos que al redactar tus campañas web, tomes en cuenta las intenciones de búsqueda de tu público objetivo.

Las mejores tiendas online de Perú.

mejores tiendas virtuales de Perú

Aquí te compartimos una lista de las mejores tiendas online de Perú, para que las estudies a fondo, veas su diseño, buscador interno y formas de presentar su catálogo comercial.

Falabella:

Es la empresa que lidera el universo de las tiendas online de Perú, la razón de este enrome triunfo es que tiene un SEO muy trabajado, gran facilidad de navegación, una rápida pasarela de pago y un catálogo de productos tan amplio, que en su página podrás adquirir casi cualquier cosa.

Ripley:

Es la segunda tienda virtual con mayor cantidad de visitas en el país andino, su posicionamiento se ha creado en base a las principales marcas comerciales, como Nike. También cuenta con un diseño web sencillo de navegar, ideal para realizar búsquedas por producto, marca o categoría.

Sodimac:

Parte del grupo Falabella pero dentro del sector de los homecenter, esta tienda de muebles, decoración y productos para el hogar es una de las más visitadas dentro de su sector. Lo que más gusta a los usuarios son los descuentos, la variedad de modelos y que es la tienda que marca la tendencia estética del hogar.

Plazavea:

Si el tipo de negocio al que le vas a dar presencia online es un supermercado, entonces te interesa revisar esta tienda online, ya que es la web más visitada en cuanto a productos de consumo masivo. Lo más destacado de esta tienda es su logística de distribución de pedidos.

Wong:

A pesar de que se trata de un consocio chileno, esta tienda online es otra referencia genial a la hora de pensar en diseño, estrategias y formas de organizar tu catálogo de ventas. También es un supermercado ideal para encontrar multitud de ofertas.

Platanitos:

Si tu sector comercial es el de productos deportivos, zapatillas o ropa, Platanitos es el referente que deberás estudiar a conciencia. Sobre todo en lo concerniente a estrategias SEO, que es donde más se destacan.

Tottus:

El último nombre de nuestra lista también pertenece al grupo Falabella, pero dentro del ramo de los productos tecnológicos, como dispositivos móviles, televisores, electrodomésticos y PC.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre tiendas online:

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online o virtual es un espacio digital abierto las 24 horas del día, donde podrás ofrecer productos y servicios directamente a tus clientes y en ocasiones ni siquiera tendrás que interactuar con ellos.

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más relevantes para una tienda online?

Las estrategias de marketing digital que más debe aplicar una tienda online son las siguientes:

  • SEO: Principalmente lo referente a palabras clave, intención de búsqueda y posicionamiento local.
  • Diseño web: Enfocado en generar una excelente experiencia al cliente.
  • Publicidad digital: Para brindar mayor alcance a los productos y servicios ofrecidos en la tienda.

Importancia de los métodos de pago para el éxito de una tienda virtual.

Contar con variedad de métodos de pago, es una característica que asegurará el éxito de cualquier tienda virtual o e-commerce. La razón de esto, es que no todos los visitantes tendrán acceso a una tarjeta de crédito o a un tipo de aplicación en concreto.

Actualmente, entre los métodos de pago más populares se encuentran:

  • PayPal.
  • Mercado Pago.
  • Las tarjetas de crédito.
  • Las criptomonedas.
  • G pay.
  • Transferencias bancarias.
  • Pagos vía móvil.

Al multiplicar las opciones de pago de tu página web, te estarás asegurando de que los clientes terminen de cerrar la venta.

¿Qué comprende la logística de una tienda virtual?

La logística comprende disponibilidad del producto, empaque o embalaje y entrega de la mercancía. Todos son puntos importantes porque fomentan la imagen de la empresa y causan una buena impresión final en el cliente.

Conclusiones.

Hacer que tu negocio tenga presencia online, más que una opción es un requisito indispensable en los tiempos que corren, pues la gran mayoría de las compras empiezan a través de un dispositivo móvil, que por lo general es el teléfono.

¿Qué debes cuidar al tener una tienda online? Principalmente tu estrategia de posicionamiento en buscadores, hacer un uso correcto e inteligente de las palabras clave y sobre todo, tener en cuenta las intenciones de búsqueda de tu mercado.

Sabemos que en un principio, desarrollar una tienda virtual puede parecer una tarea titánica, sobre todo al momento de crear cada ficha de cada producto mientras evitas que la plataforma duplique contenidos o peor aún, canibalice las palabras clave.

Por esta razón, en Kapeí te ofrecemos asesoría especializada para que puedas diseñar, gestionar, optimizar y programar tu propia tienda online de manera exitosa.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *