¿Qué son las Landing Pages y por qué son importantes en el Marketing Digital?

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Las landing pages son una herramienta importantísima dentro de tus procesos de automatización de marketing digital, porque son el lugar donde ocurren las conversiones.

Si aún no tienes ni idea de cómo utilizarlas, crearlas o en qué punto del viaje del cliente deben estar; te invitamos a leer este artículo,  ya que aquí te hablaremos sobre todo lo que necesitas conocer acerca de las páginas de aterrizaje.

¿Qué son las landing pages?

qué es una landing pages

Una landing page, también conocida en idioma español como página de aterrizaje, es una página web simple donde llegan las visitas para convertirse en leads.

Si no tienes ni idea sobre qué es un lead, no te preocupes, porque con esta palabra hacemos referencia al cambio de estatus de una visita en un sitio web. Por ejemplo, pasar de visitante a ser suscriptor o cliente, o simplemente a dejar tus datos para descargar algún infoproducto.

En palabras sencillas, una página de aterrizaje es el lugar donde se crea un punto de contacto más íntimo con un prospecto de cliente.

Importancia de las landing pages.

importancia de las páginas de aterrizaje

La principal importancia de las landing pages, es conseguir captar clientes a través de Internet.

Básicamente, a lo que nos referimos es alimentar las bases de datos o listas de clientes para el departamento de ventas de una empresa, indicándoles de manera informada cuándo un prospecto cumple las características adecuadas para transformarse en cliente.

La ventaja que presenta una página de aterrizaje en comparación cualquier otra página de un sitio web, es que está fue creada exclusivamente para cumplir un objetivo concreto, lo que impide que el visitante se distraiga y no realice la acción esperada.

¿Cómo funciona las landing pages?

cómo funciona una landing pages

Una landing page funciona de la siguiente manera:

  • El visitante ve un anuncio o selecciona la página de algún producto o servicio de la marca.
  • El sitio web lo dirige hacia la página de aterrizaje, la cual se centra en un único mensaje, con una llamada a la acción clara y una oferta específica.
  • Si al usuario le agrada la oferta propuesta en dicha página, procederá a rellenar un formulario con los datos de contacto que interesan tanto al departamento de ventas como al de marketing.
  • Por último oprimirá un botón que tiene una llamada a la acción (CTA) bien definida y obtendrá el beneficio que se haya especificado en la página de aterrizaje, como puede ser estar suscrito al boletín electrónico de la empresa.

Buenas prácticas para la creación de una página de aterrizaje.

crear una página de aterrizaje

A la hora de desarrollar y publicar una página de aterrizaje, deberás cuidar de ciertos aspectos del diseño web que ayudan a persuadir al visitante para que se convierta en un lead.

Veamos cada uno de ellos:

URL optimizada:

Como ya dijimos, una de las características de las landing pages es que son un sitio web aparte, hay quienes la llaman un mono sitio, porque se trata de una página web única con toda la información necesaria sobre determinado producto o servicio.

Es muy importante que el enlace de este sitio sea claro y guarde relación con lo que el usuario se va a encontrar. Por ejemplo, si tu promesa es la descarga de un ebook con estrategias de social media, entonces el URL debe ser eso /ebook-social-media/.

Título de alto impacto:

El 75% del éxito de una landing page depende casi exclusivamente del titular, pero no hablamos de un titular engañoso, sino más bien de uno donde se toquen los puntos de dolor de tu audiencia.

¿Cómo es eso? Simplemente háblale sobre cómo lo que ofreces le ayudará a mejorar su día a día. No vendas, convéncelos, ahí está el truco de un título de 5 estrellas.

Otórgales beneficios que les tranquilicen:

Seguramente te habrás topado en más de una ocasión con páginas web donde te muestran los testimonios de otros usuarios que ya han adquirido el producto o servicio, y cuyas opiniones son positivas.

También habrás leído que cuentas con una garantía o hasta un reembolso del dinero sí en tantos días no obtienes lo que has venido a buscar.

Pues todo esto se vale en una página de aterrizaje porque permite disminuir la resistencia del usuario, convenciéndolo de que no hay un riesgo real al momento de rellenar el formulario y aceptar la llamada a la acción.

El botón de llamada a la acción:

Tu llamada a la acción debe ser concreta, convincente y no dejar lugar a dudas. Si la acción es descargar un infoproducto, entonces debe ser “Descargar”, si lo que busca es la suscripción al newsletter “Suscribete”.

Además de este detalle, de impulsar una acción única y simple, también debes cuidar que el formulario no sea largo, complicado o fastidioso de rellenar; pues de lo contario los usuarios simplemente no se convertirán.

Las imágenes:

El último consejo, es que procures tener una imagen de alta calidad, que realmente estimule los sentidos del visitante y le tiente a querer conseguir el producto que le estas ofreciendo.

Pero toma en cuenta, que las imágenes también son un factor de distracción, así que no abuses de ellas y solo úsalas para terminar de convencer a tu audiencia a que se convierta en un lead.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre las landing pages:

¿Qué es una landing page?

Una landing page, es una página de aterrizaje a la que llega un visitante para convertirse en un lead y pasar a ser parte de la base de datos de prospectos de cliente de una empresa.

Tipos de landing pages.

Las páginas de aterrizajes se clasifican según la función u objetivo que desean alcanzar. Así tenemos que existen landing pages para:

  • Conseguir suscriptores.
  • Realizar ventas de afiliado.
  • Lograr que contacten con la empresa.
  • Descargar infoproductos.
  • Asistir a un evento digital.
  • Visualizar un video.
  • Compartir una información en las redes sociales.

¿Cuál es la importancia de las landing pages?

Su importancia radica en captar y convertir visitas en clientes. Esto lo hacen por medio de un proceso llamado el viaje del cliente, donde un visitante demuestra un interés constante en lo que ofrece la marca y por tanto, se especula que está mucho más receptivo para aceptar una oferta de venta.

¿Por qué el título de la página de aterrizaje es tan importante?

Porque es a través del título donde se le explica de manera sucinta a los usuarios el beneficio real que conseguirán tras rellenar el formulario.

Conclusión.

Las landing pages son un instrumento genial dentro de tus estrategias de marketing digital, porque las puedes incluir en el marketing de contenidos, social media, email marketing y hasta dentro de la estrategia SEO.

También terminan sirviendo de migas de pan, para indicarle a los encargados de ventas qué tan convencido se encuentra un prospecto de cliente para ofrecerle un producto o servicio.

En pocas palabras, mientras más landing pages visite una misma persona, más cerca estará de transformarse en un cliente de la empresa y si ya lo es, puede que termines fidelizándolo.

Si no sabes cómo incorporar las landing pages a tus estrategias o tienes problemas diseñándolas, contacta con nosotros, en Kapeí nos ocuparemos de ayudarte a obtener las conversiones que necesitas.

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