¿Qué es un Post y por qué es importante para el Marketing Digital?

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Los post son todos los contenidos textuales que llenan las páginas de Internet. En WordPress también se les conoce como entradas y los periodistas les llaman artículos, a la usanza de la vieja escuela.

Cada post que se publica en la web alimenta la estrategia de marketing de contenidos, también genera engagement con la audiencia y mantiene activas las acciones en el social media.

Pero, ¿Qué es un post realmente…?

En este artículo te comentaremos qué son las entradas, te daremos una lista de los formatos de post más populares y te explicaremos en detalle cuál sería la anatomía de la entrada perfecta. Claro todo, esto desde el punto de vista de un blog. ¿Nos acompañas?

¿Qué entendemos por post?

Qué es un post

 

Un post es una entrada que se crea para el blog de un sitio web. Es decir, esto que lees en este momento, es un post y su principal función es mantener activa la página web de una marca para que sea indexada regularmente en los motores de búsqueda.

La palabra post no solo se restringe al mundillo de los blogs, también existen post sociales que son los que se comparten en las redes sociales, al igual que cada descripción de un vídeo en Youtube se considera una entrada en sí misma.

Entonces, ¿Qué es un post?

Es todo el contenido textual que se genera en Internet, dentro de una plataforma de gestión de contenidos como la que proveen los blogs. Por lo general, puede ir acompañado de material multimedia, pero el eje central de su creación es la palabra escrita.

Tipos de post existentes.

Tipos posts

A día de hoy, se han desarrollado diversos formatos o estilos para redactar un post, aunque todos se diferencian en cuanto al objetivo que pretenden alcanzar. Entre los tipos de entradas más populares, tenemos las siguientes:

Respuestas a problemas:

Es uno de los formatos más populares porque busca brindarle al usuario una respuesta bastante concreta y completa ante una duda planteada.

Tutoriales:

Mostrar a otros paso a paso, cómo se debe realizar alguna tarea que pudiera resultar engorrosa, es una de las entradas más populares y valiosas en Internet.

Tendencias:

Los posts que hablan sobre las técnicas más utilizadas o aquellas actividades que se encuentran en auge, ayudan a los profesionales a tener una idea más clara de hacia dónde enfocar sus conocimientos y atención.

Opiniones:

Los artículos de opinión son todo un clásico dentro o fuera de Internet, ya que no solo plantean nuevos puntos de vista sobre un área temática, sino que se convierten en un insumo valioso a la hora de generar enlaces salientes para una entrada.

Preguntas frecuentes:

Hay dos maneras de hacer este tipo de artículos y las dos enriquecen la experiencia de los usuarios.

La primera fórmula es responder las preguntas que hacen los visitantes, sobre un tema específico y la segunda opción es brindar respuestas generales sobre las políticas e información de la marca.

Entrevistas:

Otra opción bastante tradicional, pero que jamás pasa de moda, son las entrevistas a expertos o miembros del sector.

Este tipo de contenido resulta ser un insumo valioso para tu buyer persona, sobre todo si les permite conocer la experiencia de otros que ya transitaron el camino que ellos desean emprender.

Recopilaciones:

Brindar una lista actualizada de las mejores opciones que pueden encontrar tus lectores en Internet, es uno de los estilos de post que la mayoría de los visitantes suele guardar, compartir o darle me gusta.

Simplemente porque termina facilitándoles la vida cuando ellos están en busca de información, recursos u opciones en general.

¿Cuál es la estructura de un post?

Estructura de una entrada para blog

Al momento de diseñar un post, debes tomar en cuenta que este tiene que brindarle información al usuario pero también a los bots de los motores de búsqueda, así que una buena entrada es una mezcla entre redacción eficaz y SEO On-Page.

Para crear el post perfecto, simplemente debes seguir los siguientes consejos:

1.- Elegir las palabras clave:

Antes de lanzarte a escribir sobre un tema, deberías realizar un análisis de keyword research o búsqueda de palabras clave. Esto con el fin de elegir aquellas que atraerán tráfico a tu sitio web y responderán una intensión de búsqueda bien concreta que ya poseen los usuarios.

2.- Diseñar un titular con gancho:

El titular es lo primero que leerá la persona que te visite, e incluso el metatitulo es el enlace que llevará al usuario de Internet desde el buscador a tu sitio web, así que debe ser relevante, resumir el propósito del artículo y comenzar con la palabra clave.

3.- Una breve reseña:

Dentro del mudillo de la experiencia del usuario, es ideal que todos tus posts cuenten con una breve reseña de máximo dos líneas al inicio, para explicar de forma inmediata el núcleo del artículo y así el visitante sabrá desde el principio si realmente era esto lo que buscaba.

4.- Cuerpo del artículo:

El cuerpo es el desarrollo del tema en fragmentos o nodos de información. Te lo explicamos de forma sencilla, los bots leen los artículos por secciones, cada sección empieza y termina cada vez que aparece un subtítulo.

Dentro del mundo del SEO, separar los contenidos de tus posts a través de subtítulos se considera una alta optimización porque le permite a las arañas, elegir el fragmento exacto que se vincula con la intención de búsqueda del usuario.

5.- Imágenes y contenido multimedia:

Por último, ninguna entrada estaría completa si no cuenta con material visual que ayude al lector a reforzar lo leído. Las imágenes, las infografías, los vídeos e incluso los audios son formas rápidas y efectivas de enriquecer los artículos de tu sitio web.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre post:

¿Qué es un post?

Un post es una entrada o artículo que se publica en un blog de manera frecuente.

Principales ventajas de los posts.

Los posts tienen muchas funciones dentro del mundo digital, pero entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Mantiene actualizado el sitio web de tu marca.
  • Atrae tráfico constante a la página de tu empresa.
  • Aumenta el alcance de la marca.
  • Genera conversaciones en torno a tu negocio.
  • Te ayuda a generar engagement con la audiencia.
  • Logra posicionarte como experto en un área.
  • Permite relacionarte con empresas similares y crear alianzas.

¿Cuál es la relación entre los posts y el SEO?

La generación de posts, es la base del SEO On-Page. Cada artículo que se elabore, deberá cumplir con los parámetros de posicionamiento en buscadores.

Conclusión.

Crear un post es el primer paso de toda estrategia de marketing digital, pues es a través de los contenidos que damos a conocer nuestra marca, la posicionamos y atraemos leads.

La redacción de artículos es una tarea difícil, porque no solo se basa en redactar texto, sino que también contempla acciones como investigación de mercado, estudios de segmentos, investigación de temas y palabras clave, diseño de la pieza y optimización SEO.

En Kapeí contamos con un equipo de redactores expertos, que te ayudará a crear las entradas adecuadas para tu segmento de mercado, atrayendo nuevos clientes y generando piezas de información de alto valor para tu audiencia.

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