Saltear al contenido principal
¿Qué Es Google My Business Y Cómo Utilizarlo En Tu Negocio?
Crea tu sitio web

Google My Business es una de las mejores alternativas que tiene todo negocio a su alcance para destacar a nivel local y generar un mayor alcance de su marca en el buscador más popular del mundo.

En realidad, ya está comprobado que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto, así que imagina poder posicionarte en la cabeza de esas búsquedas sin tener que sufrir tanto con las estrategias SEO. Puedes lograr esto y mucho más utilizando My Business.

En este artículo te explicaremos a cabalidad qué es Google My Business, cuáles son las ventajas que te puede ofrecer para el marketing digital y la forma en la que mejora el SEO local de tu empresa.

¿Qué es Google My Business?

Qué es Google My Business

Cuando hablamos de Google My Business, nos referimos a una herramienta gratuita diseñada por esta famosa compañía tecnológica, que permite crear fichas con datos enriquecidos que ayudan a los usuarios a contactar con tu negocio en un solo clic.

En la práctica, se trata de un panel de control que permite administrar desde un solo lugar toda la presencia de tu negocio en Google, ya que integra las antiguas plataformas como Google Place, Google+ For Enterprise y Google Listings.

¿Cómo crear tu perfil en Google My Business?

Cómo darse de alta en Google My Business

Para crear un perfil en My Business, simplemente deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Contar con una cuenta de Google o tener un correo Gmail, que es prácticamente lo mismo.
  2. Dirigirte a la página de Google My Business para empezar a crear el perfil de tu negocio.
  3. Rellenar todos los campos que te exigirá la herramienta.
  4. Cumplimentar la información que te pedirá Google.
  5. Verificar tu cuenta, lo cual puedes hacer por medio del teléfono, un SMS o una tarjeta postal con un código de verificación.

¿Por qué es necesario verificar la cuenta en Google My Business?

La verificación es el paso que te acredita ante los ojos de la herramienta como propietario legal del negocio, asegurando de esta manera que tú y solamente tú, puedas realizar cambios y actualizaciones en el perfil de la empresa.

Elementos que puedes crear en My Business.

Elementos para crear en My Business

En esta plataforma, Google te brinda la oportunidad de crear dos tipos de elementos para lograr una mayor proyección de tu marca, principalmente en las búsquedas locales. Dichos elemento son:

Perfil de empresa:

Los perfiles de empresas son fichas enriquecidas que hacen posible mostrar de manera resumida todos los datos de contacto de tu negocio.

Por lo general, suelen aparecer en el buscador como un cuadro de información a la derecha de la pantalla y asociado a Google Maps. En ambos casos, dicho cuadro se desplegará cuando el usuario realice una búsqueda local, como por ejemplo “Restaurantes en Lima”.

Sitio web:

Además de los perfiles o fichas, My Business también te facilita crear de forma rápida y sencilla una página web a tu negocio, que sirva como catalogo para los clientes, ayude a mostrar reseñas u opiniones que reflejen la experiencia del usuario y generar promociones a través de publicidad digital.

Lo mejor de todo, es que los sitios creados con esta herramienta ya se encuentran optimizados para móviles o lo que es lo mismo, son tipo AMP; lo cual te garantiza cumplir desde el inicio con las recientes Core Web Vitals y otros parámetros de posicionamiento de los motores de búsqueda.

Principales ventajas de usar Google Mi Negocio.

Ventajas de Google Mi Negocio

Que tu negocio tenga presencia en Google My Business, te aporta muchas ventajas entre las que destacan:

1.- Mayor alcance de tu marca:

Simplemente al rellenar la ficha de My Business con los datos de tu negocio, ya estarás potenciando el tráfico orgánico hacia tu sitio web, porque aumentarás las probabilidades de aparecer en las búsquedas de los usuarios y mejorarás tu posicionamiento en el ranking.

Míralo de esta manera, al tener un perfil de empresa en Google Mi Negocio, aparecerás en búsquedas locales, en una ficha enriquecida, en Google Maps y también en los resultados tradicionales del SERP.

2.- Podrás obtener y responder reseñas:

Conseguir el feedback por parte de los clientes es una de las tareas más difíciles dentro del marketing digital, pero también es la fuente de mayor reputación, credibilidad y autoridad de marca.

Con las páginas de My Business, puedes obtener clasificaciones, opiniones y reseñas de los usuarios de manera rápida, sencilla y que mejore de forma automática la calificación de calidad de tu sitio web y dominio en Google.

3.- Potencia tus promociones:

Tal como podrías hacer a través de una lista de Whatsapp, con Google Mi Negocio tendrás la posibilidad de compartir noticias, eventos, promociones y descuentos directamente con tus clientes.

Hacer uso de esta herramienta, te permitirá mejorar los leads de ciertas campañas publicitarias y contenidos, realizar ventas cruzadas o mejorar el costo de adquisición de nuevos clientes.

Formas en las que puedes optimizar tu perfil de empresa:

Una vez detallados los beneficios que te brinda darte de alta en esta plataforma, solo nos queda decirte qué pasos dar para mejorar la calidad de tu ficha de negocio.

Solo existen tres trucos básicos para lograrlo y estos son:

  • Sube fotos de tu negocio de manera regular. Esto le indica a Google que tu perfil está actualizado y por ende le brinda mayor exposición en la web.
  • Escribe publicaciones de forma periódica. Al igual que en el punto anterior, publicar eventos, noticias y demás contenido es otra forma de mantener actualizado el perfil y estos contenidos solo duran 7 días expuestos.
  • Recibir reseñas positivas. Sabemos que en un principio es difícil conseguir reseñas, pero puedes pedir a familiares y amigos que te apoyen dando su opinión, lo que mejora tu posicionamiento en My Business.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre My Business:

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita de Google, que permite generar fichas de negocio enriquecidas para mostrar con un solo clic, todos los datos de contacto que necesita un usuario para comunicarse con una empresa, visitarla o adquirir un producto.

¿Qué tipo de elementos puedes crear en Google Mi Negocio?

Con la plataforma de Google Mi Negocio, puedes generar dos tipos de elementos, que son:

  • Fichas de negocio enriquecidas, que son un enorme recuadro de resultado que resume todos los datos concernientes a una empresa para que los usuarios puedan contactarla.
  • Página web, la misma plataforma permite a cualquier persona diseñar de forma fácil y sin conocimientos técnicos un sitio web para su marca

¿Cuál es la mayor ventaja de usar My Business?

Te permite mejorar el SEO local de tu negocio y atraer mayor cantidad de clientes que se encuentren cerca de tu tienda física.

Conclusión.

Como verás, crear tu perfil en Google My Business es una gran alternativa, sobre todo en estos momentos que las empresas físicas deben digitalizarse y generar conexiones virtuales con su audiencia.

En Kapeí podemos ayudarte a crear un perfil de negocio que realmente represente a tu marca, te posicione localmente y te ayude a conseguir nuevos clientes mientras fidelizas a los que ya tienes.

Simplemente contáctanos y descubre cómo la tecnología de Google, sumada al conocimiento de nuestros expertos, hace que tu negocio crezca rápidamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *