¿Qué es Blogger o Blogspot?

Crea tu sitio web

¿Has escuchado hablar de Blogger?, seguro que sí y te estarás preguntando si puede ser una opción efectiva para tu negocio o por el contrario, podría desacreditar la imagen de tu marca.

En realidad, Blogger es una de las plataformas para blog más famosas del mundo, pues ya lleva 24 años en el mercado y por si fuera poco, cuenta con todo el apoyo de Google.

En este artículo, pretendemos brindarte la información más relevante sobre este gestor de contenidos y por supuesto motivarte para que empieces de una vez tu estrategia de inbound marketing.

Aprendiendo un poco sobre Blogger.

Qué es blogger

Blogger es la plataforma pionera de la blogosfera en todo el mundo, fue uno de los primeros gestores de contenido que le permitió a los usuarios de Internet, contar con su propio sitio para expresar sus ideas y empezar a atraer seguidores, incluso mucho antes de la aparición del social media.

En realidad, esta plataforma nació en el año 1998 en Pyra Labs y fue tan famosa que en el año 2003 Google la compró para luego integrarla a sus muchas herramientas gratuitas.

¿Qué diferencia a Blogger de otros CMS?

Quizás lo primero a destacar sea su curva de aprendizaje, cualquiera puede crear fácilmente un blog en esta plataforma en cuestión de minutos, porque no necesita códigos o conocimientos muy profundos.

Lo segundo, es que se trata de una aplicación que no te pide comprar un hosting o adquirir un dominio (Aunque este último se lo puedes comprar a Google), pero no es requisito. Ya que el dominio blogspot.com se encuentra en la posición 16 de los dominios más importantes del mundo.

Como último dato, al crear un blog en Blogger puedes decidir si deseas mostrar publicidad o no (a diferencia de otras plataformas gratuitas que inundan tu página con publicidad online y solo te permiten boquearla cuando te vuelves Premium).

¿Cómo puede beneficiar Blogger a tu negocio?

Cómo puede beneficiar blogger a tu negocio

Cuando se están dando los primeros pasos en el mundo digital, muchos negocios no cuentan con grandes presupuestos o por lo menos, no desean invertir sin haber probado la factibilidad de la idea.

Una de las opciones más económicas al momento de empezar tu estrategia de marketing de contenidos es crear un blog en la plataforma de Blogger, porque te toma poco tiempo, es sencilla y Google te ayuda a posicionarla en materia de SEO.

Pero cuidado, toma en cuenta que al ser una plataforma pensada para amateurs, no pone a tu disposición todas las herramientas de gestores de contenido como WordPress.org, por ejemplo.

Sin embargo, es excelente como primera opción para dar tus primeros pasos, aprender de los errores e ir puliendo tu estrategia de contenidos y sobre todo, ir conociendo a tu buyer persona.

Ventajas de crear un blog en Blogger.

Ventajas de Blogger

Ya te hemos adelantado algunas de las ventajas que proporciona esta plataforma, pero aquí te anexamos unas cuantas más:

  • Sencillo de utilizar: Tendrás un blog para tu negocio en cuestión de minutos y con un nivel aceptable de personalización.
  • Servidor y dominio incluidos: El hosting de tu sitio, será el propio servidor de Google y la extensión blogspot.com, a pesar de ser un dominio genérico se posiciona muy bien.
  • Puedes incluir publicidad por Google Ads: Puedes monetizar tu blog permitiendo que la plataforma de publicidad digital de Google muestre anuncios en tu página.
  • Te permite administrar todo: Lo mejor es que solo tú y tu equipo de administradores pueden decidir qué tipo de comentarios, contenidos y demás detalles aparecerán en el sitio web.
  • Es posible administrar varios blogs con una sola cuenta: En realidad, al tener una cuenta Google, puedes desarrollar hasta 100 blogs en esta plataforma.

Pasos para crear un blog en Blogger.

Pasos para crear un blog en blogspot

Te explicamos paso a paso cómo crear tu primer blog en Blogger, verás que es súper sencillo:

1.- Abre una cuenta:

Lo primero es suscribirte a la plataforma, paso que ya habrás hecho si tienes un correo Gmail o una cuenta Google.

Pero si aún no eres usuario de Android, simplemente ve a blogger.com y haz clic en crear tu blog, de inmediato te aparecerá la opción para registrarte.

2.- Elige tu nombre de perfil:

Este es el nombre que se te dará como administrador del blog, no es el nombre que se le asignará al sitio web.

3.- Elegir URL:

Aquí tendrás que poner el nombre del URL de tu sitio web y decidir si será un dominio privado de tipo .com, .net o dejarás el genérico blogspot.com.

4.- Lee los términos y uso:

El paso siguiente, te informa de todo lo que puedes y no puedes hacer con ese sitio web. De hecho, aplican las mismas reglas que para el resto de las páginas indexadas a Google.

Algunos ejemplos de lo que no debes hacer, es copiar textualmente contenido de otro sitio, utilizar técnicas de Black Hat SEO o engañar a tus visitantes.

5.- ¡Listo!, eso es todo:

Ya a partir de este punto, puedes personalizar tu blog o publicar tu primer contenido para empezar a atraer tráfico a tu página, posicionar tu marca y crear una comunidad en torno a tus publicaciones.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre Blogger:

¿Qué es Blogger?

Es una plataforma para creación, diseño y gestión de blogs, que forma parte de las herramientas gratuitas de Google y que permite a cualquier persona generar y diseñar una estrategia de contenidos en Internet.

¿Cuáles son las principales ventajas de Blogger?

Son muchas las ventajas de esta plataforma, pero los beneficios más destacados son:

  • Es totalmente gratuita.
  • Sencilla de usar y administrar.
  • Te asegura la indexación del blog en el buscador de Google.
  • Brinda un hosting y dominio totalmente gratuito.
  • Permite monetizar tu blog a través del sistema Adsense de Google.
  • El dominio blogspot.com es el número 16 a nivel mundial lo que le da confiabilidad y autoridad.
  • Puedes personalizar el blog a tu gusto a través de temas y gadgets disponibles en la plataforma o en la web.
  • También es posible crear diferentes perfiles de acceso para tu equipo de trabajo.
  • Blogger te permite definir si tu blog es público o privado.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo tu blog de Blogger?

En efecto, la mejor manera de sacar el mayor provecho a tu blog es realizando las siguientes acciones:

  1. Genera contenido de calidad relacionados con tu buyer persona.
  2. Distribuye tu contenido por diversos canales.
  3. Haz un buen SEO On Page.

Conclusión.

Como verás, crear un blog en Blogger es una de las acciones más sencillas e inteligentes que puedes hacer al empezar a digitalizar tu emprendimiento, porque se trata de una herramienta gratuita que se posiciona automáticamente en el índice de Google.

Eso sí, no te olvides de optimizar tus contenidos mediante palabras clave, enlaces internos, enlaces salientes y demás detalles del SEO On Page.

Y no te preocupes si no sabes por dónde empezar o cómo crear una estrategia sólida de marketing de contenidos, porque en Kapeí estamos para ayudarte a alcanzar el éxito digital con tu negocio.

Simplemente contáctanos o pide una asesoría gratuita, para que juntos comencemos a construir el posicionamiento de tu marca en Internet y así pronto tendrás muchos clientes tocando a tu puerta.

Noticias

Guía de estilo de marca

¿Cómo Crear una Guía de Estilo de Marca?

Análisis del Sector

¿Cómo hacer un Análisis del Sector?

Big Data Marketing

¿Qué es el Big Data Marketing y qué ventajas ofrece?

Microinfluencers

¿Qué son los microinfluencers y por qué son buenos para el Marketing?

People also ask

People Also Ask, la herramienta para maximizar tu SEO.

Brand marketing

¿Qué es el Brand Marketing y cómo ayuda a tu marca?

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.