¿Qué es la publicidad por Internet?

Crea tu sitio web

La publicidad por Internet es una de las estrategias de marketing digital más efectivas, porque cuenta con un ROI bastante alto en comparación a otros canales donde puedas publicitar tu marca.

¿Por qué este tipo de anuncios genera mejores resultados? La respuesta es sencilla, porque los dispositivos móviles han hecho que el mundo digital esté presente en cada momento de la vida de tus clientes.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre la publicidad por Internet, sus principales ventajas y los formatos que debes utilizar para atraer mayor tráfico hacia tu web.

¿Qué se entiende por publicidad por Internet?

Qué es publicidad por Internet

La publicidad por Internet es cualquier tipo de contenido promocional que expongas a través de una plataforma digital.

En palabras simples, cualquier anuncio que informe a los usuarios de la web sobre la existencia de tu marca, productos, ofertas o eventos, es catalogado como campaña publicitaria y se puede mostrar como banner, vídeo o resultado de búsqueda en Internet.

¿Qué hace que la publicidad por Internet sea tan efectiva?

Sinceramente, el nivel de efectividad de este tipo de campaña se debe a los siguientes factores:

  • Responde a una intención de búsqueda del usuario, lo cual mejora su experiencia
  • Es la puerta de entrada hacia páginas de aterrizaje específicas dentro de los embudos de conversión.
  • Se puede posicionar de manera efectiva en diferentes plataformas digitales si se optimizan para SEO y un tipo de buyer persona o audiencia meta.
  • Es fácil de probar y optimizar, sobre todo si se hace uso de test A/B.
  • En cuanto a costos, son un tipo de publicidad muy económica porque la modalidad de pago es PPC (Pago por clic).

Formatos de publicidad por Internet.

Formatos de publicidad por Internet

En cuanto a los formatos en los que puedes presentar tus anuncios publicitarios, existe una amplia gama de posibilidades, pues la única restricción es el canal que utilizarás para llegar a tu audiencia.

Así tenemos que existe publicidad para:

Buscadores:

También conocida como SEM. Este formato de publicidad se basa en anuncios de texto que se posicionan dentro de los motores de búsqueda cuando el usuario realiza una consulta.

Es uno de los tipos de publicidad más económica y que puede generar grandes resultados cuando se sigue una buena metodología SEO para los anuncios.

Social Ads:

Es la publicidad que se puede hacer dentro de las diferentes redes sociales. Lo inteligente es crear anuncios solo en aquellas plataformas donde sabemos que nuestro tipo de audiencia pasa más tiempo.

Otra ventaja del social Ads, es que puedes filtrar a tal punto las características de tu audiencia objetivo que es fácil crear anuncios personalizados para diferentes personas dentro de una misma red social.

Publicidad display:

El formato más clásico de publicidad, porque se trata de los pequeños banners que suelen aparecer en las páginas web, bien sea dividiendo el contenido o en la barra lateral de la página.

En la actualidad siguen siendo muy efectivos y también te permite definir el tipo de cliente al que te diriges, al establecer la temática de las páginas donde se mostrará tu anuncio.

Email marketing:

Es otro de los canales que por años ha demostrado su efectividad. Principalmente porque el email es el canal ideal para fidelizar clientes dentro de las estrategias de inbound marketing.

¿Qué debes cuidar en este formato? No intentar venderles cosas a los clientes, el tono de tu mensaje debería ser más informativo que promocional.

Video:

El vídeo marketing cuenta con muchísimas ventajas y dentro de la publicidad por Internet se ha ganado el puesto número uno como formato promocional.

La razón de este lugar de honor, es que el video logra transmitir mayor cantidad de información en menor tiempo, algo que agradecen los usuarios de la web, debido al gran bombardeo de contenidos que les llega a diario.

Blog:

Cuando se habla de publicidad mediante blogs, no nos referimos específicamente al display, sino más bien a la construcción de enlaces o linkbuilding que apunta hacia tu sitio web, atrayendo tráfico y mejorando la autoridad de tu marca.

¿De qué forma te ayuda la publicidad en blogs? Te permite colocar contenido patrocinado con reseñas de influencers o sitios especializados, sobre tus productos y servicios.

Ventajas de la publicidad por Internet.

Ventajas de la publicidad digital

En cuanto a las ventajas que te ofrece la publicidad por Internet, tienes las siguientes:

  • Te ayuda a posicionar tu marca en todo el mundo a cualquier hora del día en cualquier momento del año.
  • Es muy económica en comparación con otras formas de promoción, como por ejemplo los spot publicitarios en televisión.
  • Cualquiera puede crear una publicidad, solo necesita un poco de creatividad, conocimientos básicos de diseño gráfico y conocer a su público meta.
  • Las herramientas de gestión de campañas cuentan con una plataforma de analítica web, lo que te permite ir midiendo tus resultados y hacer ajustes en tiempo real.
  • Se puede realizar varios tipos de pruebas hasta encontrar el formato de anuncio que brinda mejores resultados a tu campaña, bien sea cambiando el mensaje, el color, la imagen o la ubicación del banner.
  • Como la mayoría de la publicidad digital se realiza bajo el sistema PPC, es muy sencillo escalar la campaña en caso de lograr grandes resultados.
  • Por último, las campañas web tienen un alto grado de personalización, ya que te permite especificar varias características de tu audiencia objetivo, para solo mostrarle los anuncios a personas que encajen en ese perfil.

Resumen del post y preguntas frecuentes sobre publicidad por Internet:

¿Qué es publicidad por Internet?

Es el lanzamiento de promociones por medio de algún canal digital, con el objetivo de posicionar la marca o atraer leads para tus acciones de inbound marketing.

¿Cuáles son los tipos de formatos de publicidad digital?

La publicidad por Internet cuenta con una amplia variedad de formatos, que son los siguientes:

  • Publicidad en buscadores o SEM.
  • Social Ads o publicidad en redes sociales.
  • Display.
  • Vídeo marketing.
  • Contenido patrocinado.
  • Email marketing.

¿Qué pasos debes seguir para hacer publicidad por Internet?

  1. Elige la plataforma adecuada: Esta decisión se orientará por los intereses de tu público meta y los objetivos que persigue el negocio.
  2. Diseño de calidad: No importa si el formato es imagen o video, procura que sea de la gran calidad e impactante.
  3. Un buen copy: El texto debe enganchar a los usuarios desde el primer momento y motivarlos a realizar una acción.
  4. Realiza pruebas A/B: Diseña por lo menos dos modelos de tu campaña y pruébalos para descubrir el que brinda un mejor resultado.

Conclusiones.

Como podrás ver, la publicidad por Internet tiene muchísimas ventajas para tu negocio, porque te permite posicionar tu marca, dar a conocer tus productos y sobre todo movilizar el flujo de visitas a través de tus embudos.

Lo mejor de todo, es que una campaña bien llevada a través de medios digitales brinda una forma de conocer a tu cliente y evaluar las métricas clave de tus estrategias.

Si aún no sabes cómo realizar campañas publicitarias en la web, te invitamos a que nos contactes y pidas una consulta gratis con algunos de nuestros especialistas.

¡Recuerda que en Kapeí estamos para ayudarte!

Noticias

Guía de estilo de marca

¿Cómo Crear una Guía de Estilo de Marca?

Análisis del Sector

¿Cómo hacer un Análisis del Sector?

Big Data Marketing

¿Qué es el Big Data Marketing y qué ventajas ofrece?

Microinfluencers

¿Qué son los microinfluencers y por qué son buenos para el Marketing?

People also ask

People Also Ask, la herramienta para maximizar tu SEO.

Brand marketing

¿Qué es el Brand Marketing y cómo ayuda a tu marca?

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.